Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCeli Castillo, Karoll Ammeryes_PE
dc.contributor.authorYnoñan Chapoñan, Karina Ivonnees_PE
dc.date.accessioned2023-08-16T16:20:11Z
dc.date.available2023-08-16T16:20:11Z
dc.date.issued2022-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11792
dc.description.abstractEsta investigación se realizó tomando como base la problemática encontrada en la I.E 10068 Huacapampa- Cañaris, donde se observó que la gestión educativa en la I.E. es netamente administrativa desligada de la gestión pedagógica, con horarios y normas absorbentes que generan en el personal docente poca disposición para el trabajo en equipo, escaso compromiso de participar en la actualización de los documentos de gestión y plantear estrategias para lograr aprendizajes de calidad. Asimismo, las horas colegiadas que se planifican, de acuerdo a horarios de cada docente, con el objetivo de reflexionar y mejorar la práctica pedagógica que escasas veces se logra cumplir. En el desarrollo de la investigación hemos tomado como referencia el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), que al ser aplicado en los procesos de la gestión pedagógica se optimizaron y colateralmente mejoraron la calidad de la enseñanza y el aprendizaje; por ello se realizó un diagnóstico para identificar el estado inicial del ciclo PHVA y de los procesos de la gestión pedagógica para luego diseñar el modelo PHVA, utilizado como herramienta para mejorar los procesos de gestión pedagógica. Se concluye que el diseño y aplicación del modelo PHVA a los procesos de la gestión pedagógica se optimizan mejorando los resultados en los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPlanificación pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_PE
dc.titleEl modelo PHVA para la mejora en los procesos de la gestión pedagógica en la I.E No 10068 Huacapampa – Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44723976
renati.advisor.dni41149992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8824-6272es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmer Miltones_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe