Programa de gestión para superar la deficiente planificación de la Institución Educativa 889-8185 del distrito Santa Rosa, dpto. de Lima
Resumen
El informe final sobre la investigación denominada: Programa de Gestión para superar la
Deficiente Planificación de la Institución Educativa 889-8185 del distrito Santa Rosa,
Dpto. de Lima, propone un programa sustentado en la teoría científica y humanística de
F. W. Taylor y que se refiere a la planificación educativa estratégica y que servirá para
superar la deficiente planificación educativa, de la Institución Educativa motivo de la
presente investigación.
Asimismo, se ha tomado como referencia la obra de la Magister María Elena Arana
Arenas, denominada: Principios y Procesos de la Gestión Educativa (1998) que se publicó con la finalidad de orientar el Sistema Administrativo que se desarrolla en los Centros Educativos del país. La autora de esta obra es nacida en la ciudad de Chiclayo,
departamento de Lambayeque y cursó estudios superiores en la Universidad Nacional
Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y en la Universidad Nacional Federico Villarreal de la
ciudad de Lima.
El trabajo está manejado por la respectiva Matriz Epistemológica cuyo Problema Real
fue formulado de la siguiente manera: Se observa en el proceso de gestión, dificultades
en la conducción de la Institución Educativa primaria N° 889-8185 del distrito Santa
Rosa, UGEL 04 del distrito de Comas, departamento de Lima, esto se manifiesta en las
deficiencias que muestra la planeación, organización, dirección y control de las
actividades institucionales, administrativas y pedagógicas.
Esto trae como consecuencias la ausencia de planes, diseño de la estructura organizativa, canales de comunicación asertiva, limitación en el monitoreo que garantice el éxito y perdida de motivación e identificación con la gestión institucional trayendo como consecuencia el incumplimiento de funciones y falta de logro de objetivos institucionales.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: