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Programa de gestión para superar la deficiente planificación de la Institución Educativa 889-8185 del distrito Santa Rosa, dpto. de Lima
dc.contributor.advisor | Lora Vargas, Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Huamaní Huamaní, Carmen Julia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T16:43:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T16:43:58Z | |
dc.date.issued | 2014-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11799 | |
dc.description.abstract | El informe final sobre la investigación denominada: Programa de Gestión para superar la Deficiente Planificación de la Institución Educativa 889-8185 del distrito Santa Rosa, Dpto. de Lima, propone un programa sustentado en la teoría científica y humanística de F. W. Taylor y que se refiere a la planificación educativa estratégica y que servirá para superar la deficiente planificación educativa, de la Institución Educativa motivo de la presente investigación. Asimismo, se ha tomado como referencia la obra de la Magister María Elena Arana Arenas, denominada: Principios y Procesos de la Gestión Educativa (1998) que se publicó con la finalidad de orientar el Sistema Administrativo que se desarrolla en los Centros Educativos del país. La autora de esta obra es nacida en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque y cursó estudios superiores en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y en la Universidad Nacional Federico Villarreal de la ciudad de Lima. El trabajo está manejado por la respectiva Matriz Epistemológica cuyo Problema Real fue formulado de la siguiente manera: Se observa en el proceso de gestión, dificultades en la conducción de la Institución Educativa primaria N° 889-8185 del distrito Santa Rosa, UGEL 04 del distrito de Comas, departamento de Lima, esto se manifiesta en las deficiencias que muestra la planeación, organización, dirección y control de las actividades institucionales, administrativas y pedagógicas. Esto trae como consecuencias la ausencia de planes, diseño de la estructura organizativa, canales de comunicación asertiva, limitación en el monitoreo que garantice el éxito y perdida de motivación e identificación con la gestión institucional trayendo como consecuencia el incumplimiento de funciones y falta de logro de objetivos institucionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.title | Programa de gestión para superar la deficiente planificación de la Institución Educativa 889-8185 del distrito Santa Rosa, dpto. de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40250283 | |
renati.advisor.dni | 16647237 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2297-7667 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Moreno, Juan Eduardo | es_PE |