Programa de relaciones interpersonales para mejorar el clima institucional del Centro Educativo No 1107 Javier Prado del distrito de La Victoria
Fecha
2014-11-22Autor
Trejo Colmenares, Erica Yulisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Programa de relaciones interpersonales para
mejorar el clima institucional del Centro Educativo N° 1107 Javier Prado, del distrito La
Victoria – Lima”, propone un programa sustentado en las teorías científicas de la
Gerencia Educativa Estratégica para superar el inadecuado clima institucional del Centro Educativo donde se realiza la investigación.
La presente investigación está sustentado por su respectiva matriz epistemológica cuyo
problema real fue formulado de la siguiente manera: se observa en el proceso de gestión del personal del Centro Educativo No 1107 Javier Prado del Distrito de la Victoria - Lima, inadecuado clima institucional debido al rompimiento de relaciones interpersonales, manifestándose limitada interacción del potencial humano, para gestionar, tener iniciativa, convocar, promover, incentivar, motivar, participar y evaluar grupos o equipos de trabajo; lo que trae como consecuencia el incumplimiento de funciones y logros de objetivos institucionales.
En la realización del estudio, se pretende investigar sobre las relaciones interpersonales y su relación con el clima institucional realizado por el director y docentes para favorecer
la necesidad de establecer un ambiente cálido, positivo y armonioso donde se aprecia
buenas relaciones humanas.
En la investigación se concluye, que, para alcanzar buenas relaciones interpersonales
entre los docentes y el director, es necesario que se realicen prácticas que fomenten un
clima institucional adecuado, que sea positivo, sincero, sustentado en la confianza y el
respeto como ejes principales.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: