Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de relaciones interpersonales para mejorar el clima institucional del Centro Educativo No 1107 Javier Prado del distrito de La Victoria
dc.contributor.advisor | Lora Vargas, Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Trejo Colmenares, Erica Yulisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T17:08:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T17:08:31Z | |
dc.date.issued | 2014-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11800 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Programa de relaciones interpersonales para mejorar el clima institucional del Centro Educativo N° 1107 Javier Prado, del distrito La Victoria – Lima”, propone un programa sustentado en las teorías científicas de la Gerencia Educativa Estratégica para superar el inadecuado clima institucional del Centro Educativo donde se realiza la investigación. La presente investigación está sustentado por su respectiva matriz epistemológica cuyo problema real fue formulado de la siguiente manera: se observa en el proceso de gestión del personal del Centro Educativo No 1107 Javier Prado del Distrito de la Victoria - Lima, inadecuado clima institucional debido al rompimiento de relaciones interpersonales, manifestándose limitada interacción del potencial humano, para gestionar, tener iniciativa, convocar, promover, incentivar, motivar, participar y evaluar grupos o equipos de trabajo; lo que trae como consecuencia el incumplimiento de funciones y logros de objetivos institucionales. En la realización del estudio, se pretende investigar sobre las relaciones interpersonales y su relación con el clima institucional realizado por el director y docentes para favorecer la necesidad de establecer un ambiente cálido, positivo y armonioso donde se aprecia buenas relaciones humanas. En la investigación se concluye, que, para alcanzar buenas relaciones interpersonales entre los docentes y el director, es necesario que se realicen prácticas que fomenten un clima institucional adecuado, que sea positivo, sincero, sustentado en la confianza y el respeto como ejes principales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Interrelación laboral | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Programa de relaciones interpersonales para mejorar el clima institucional del Centro Educativo No 1107 Javier Prado del distrito de La Victoria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 10808626 | |
renati.advisor.dni | 16647237 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2297-7667 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Moreno, Juan Eduardo | es_PE |