Inteligencia de Negocios para la medición del desempeño y satisfacción laboral de los agentes de venta de la Cadena de Boticas Inkafarma. Jaén – Cajamarca, 2022
Fecha
2023-08-14Autor
Brenis Oliva, César Hildebrandt
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inteligencia de negocios es un aporte primordial en el área empresarial, dado
que permite transformar los datos en conocimiento que aporte a gerentes y directores de
una entidad organizacional a la óptima toma de decisiones. Por lo mismo, se planteó
implementar un dashboard como modelo de inteligencia de negocios para realizar el
seguimiento del desempeño y satisfacción laboral de los agentes de venta de la Cadena de
Boticas Inkafarma de la provincia de Jaén, fundamentándose en la metodología de Ralph
Kiamball en este estudio aplicativo con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
y alcance correlacional cuya población muestral estuvo conformada por 47 agentes de
ventas de siete locales de la entidad organizacional. Por último, se concluyó que la
implementación del dashboard permitió dar seguimiento a ambas variables de estudio en
la que los hallazgos evidenciaron que existió una relación de 11.927; es decir, a menor o
mayor desempeño se evidenció menor o mayor satisfacción laboral.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: