Factores económicos, sociales y culturales relacionados a la informalidad en el segmento de venta de ropa en el Mercado Modelo de Chiclayo, 2022
Fecha
2023-08-18Autor
Caicedo Capuñay, Rubén Dario
Palacios Aguilar, Gladys Leydi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad fundamental identificar los factores económicos, sociales y culturales relacionados a la informalidad en el segmento de venta de ropa en el Mercado Modelo Chiclayano, 2022. La parte metodológica de esta investigación
es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, con un diseño de corte transversal y no experimental. Para la recopilación de datos se utilizó la encuesta a 97 comerciantes
informales del Mercado Modelo, de una población de 130 comerciantes ubicados en las
avenidas de Manuel Pardo, Arica, José Balta y Juan Cuglievan.
Los resultados evidencian que existen factores económicos, sociales y culturales
relacionados a la informalidad en el segmento de venta de ropa en el Mercado Modelo, así tenemos que paralos factores económicos: el desempleo, el nivel de ingreso, el capital económico y la independencia económica son factores que se relacionan con el comercio informal. Mientras que para los factores sociales: el nivel educativo, el estrato social y la zona de procedencia son factores que se relacionan a la informalidad; finalmente para los factores culturales: el nivel deconocimiento de normas tributarias, el nivel de conocimiento de los beneficios de la formalización y el nivel de expectativa con visión de futuro son factores que también se relacionan con el comercio informal.
Colecciones
- Economía [121]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: