Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Delgado, Georgina Julyes_PE
dc.contributor.authorCaicedo Capuñay, Rubén Darioes_PE
dc.contributor.authorPalacios Aguilar, Gladys Leydies_PE
dc.date.accessioned2023-09-18T14:41:40Z
dc.date.available2023-09-18T14:41:40Z
dc.date.issued2023-08-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11917
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad fundamental identificar los factores económicos, sociales y culturales relacionados a la informalidad en el segmento de venta de ropa en el Mercado Modelo Chiclayano, 2022. La parte metodológica de esta investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, con un diseño de corte transversal y no experimental. Para la recopilación de datos se utilizó la encuesta a 97 comerciantes informales del Mercado Modelo, de una población de 130 comerciantes ubicados en las avenidas de Manuel Pardo, Arica, José Balta y Juan Cuglievan. Los resultados evidencian que existen factores económicos, sociales y culturales relacionados a la informalidad en el segmento de venta de ropa en el Mercado Modelo, así tenemos que paralos factores económicos: el desempleo, el nivel de ingreso, el capital económico y la independencia económica son factores que se relacionan con el comercio informal. Mientras que para los factores sociales: el nivel educativo, el estrato social y la zona de procedencia son factores que se relacionan a la informalidad; finalmente para los factores culturales: el nivel deconocimiento de normas tributarias, el nivel de conocimiento de los beneficios de la formalización y el nivel de expectativa con visión de futuro son factores que también se relacionan con el comercio informal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComercio informales_PE
dc.subjectMercado informales_PE
dc.subjectComercio ambulatorioes_PE
dc.titleFactores económicos, sociales y culturales relacionados a la informalidad en el segmento de venta de ropa en el Mercado Modelo de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.author.dni73938502
renati.author.dni73641115
renati.advisor.dni164717274
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2090-9142es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorGómez Navarro, José Máximoes_PE
renati.jurorEneque Gonzáles, Marinoes_PE
renati.jurorAnaya Morales, Willy Rolandoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe