Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorYajahuanca Toro, Belkis Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-19T15:40:21Z
dc.date.available2023-09-19T15:40:21Z
dc.date.issued2019-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11925
dc.description.abstractLa realidad en la institución educativa No 16610 Divino Jesús del Centro Poblado Corazón De Jesús, distrito Huabal se detectó que los estudiantes tienen dificultades para expresarse con argumentos claros y precisos delante de sus compañeros, muy poco participan en actividades culturales de la Institución y escasamente llevan la información obtenida en el aula a otros contextos, evidenciándose la escasa participación en el aula. Esta investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N°16610 Divino Jesús. Se utilizó el diseño de Investigación Acción. La muestra se seleccionó de manera intencional y estuvo conformado por 15 estudiantes de ambos sexos del segundo de educación secundaria. En la recolección de datos, para el diagnóstico, se utilizó encuestas. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes desarrollaron sus habilidades de comunicación dialógica, generando interacciones en base al diálogo, expresando sus ideas con claridad y fluidez en distintas situaciones comunicativas, superando la timidez, la superposición de ideas, utilizando un vocabulario adecuado y entendible al transmitir un mensaje, generando de esta manera un aprendizaje dialógico. Asimismo, se logró que la mayoría docentes incorporen en sus sesiones de aprendizaje dichas estrategias para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, desarrollando la comunicación dialógica. El autor más relevante en esta investigación es Habermas con su teoría de la acción comunicativa resalta la importancia de la capacidad del lenguaje y la acción que tienen todas las personas para expresarse, argumentar, emitir ideas y pensamientos que le permiten llegar a un consenso sin importar las diferentes formas de hablar en diferentes espacios de la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectcomunicación dialógicaes_PE
dc.titlePrograma De Estrategias Metodológicas Para Desarrollar La Expresión Oral En Los Estudiantes De Segundo Grado De Educación Secundaria De La I.E N° 16610 - Divino Jesús Del Centro Poblado Corazón De Jesús Del Distrito Huabal – Jaén, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48168102
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe