Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa De Estrategias Metodológicas Para Desarrollar La Expresión Oral En Los Estudiantes De Segundo Grado De Educación Secundaria De La I.E N° 16610 - Divino Jesús Del Centro Poblado Corazón De Jesús Del Distrito Huabal – Jaén, 2018
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Yajahuanca Toro, Belkis Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T15:40:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T15:40:21Z | |
dc.date.issued | 2019-03-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11925 | |
dc.description.abstract | La realidad en la institución educativa No 16610 Divino Jesús del Centro Poblado Corazón De Jesús, distrito Huabal se detectó que los estudiantes tienen dificultades para expresarse con argumentos claros y precisos delante de sus compañeros, muy poco participan en actividades culturales de la Institución y escasamente llevan la información obtenida en el aula a otros contextos, evidenciándose la escasa participación en el aula. Esta investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N°16610 Divino Jesús. Se utilizó el diseño de Investigación Acción. La muestra se seleccionó de manera intencional y estuvo conformado por 15 estudiantes de ambos sexos del segundo de educación secundaria. En la recolección de datos, para el diagnóstico, se utilizó encuestas. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes desarrollaron sus habilidades de comunicación dialógica, generando interacciones en base al diálogo, expresando sus ideas con claridad y fluidez en distintas situaciones comunicativas, superando la timidez, la superposición de ideas, utilizando un vocabulario adecuado y entendible al transmitir un mensaje, generando de esta manera un aprendizaje dialógico. Asimismo, se logró que la mayoría docentes incorporen en sus sesiones de aprendizaje dichas estrategias para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, desarrollando la comunicación dialógica. El autor más relevante en esta investigación es Habermas con su teoría de la acción comunicativa resalta la importancia de la capacidad del lenguaje y la acción que tienen todas las personas para expresarse, argumentar, emitir ideas y pensamientos que le permiten llegar a un consenso sin importar las diferentes formas de hablar en diferentes espacios de la sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | comunicación dialógica | es_PE |
dc.title | Programa De Estrategias Metodológicas Para Desarrollar La Expresión Oral En Los Estudiantes De Segundo Grado De Educación Secundaria De La I.E N° 16610 - Divino Jesús Del Centro Poblado Corazón De Jesús Del Distrito Huabal – Jaén, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48168102 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]