Estrategias para la participación de padres de familia en la Gestión Escolar del Centro Educativo Básico Especial “San Judas Tadeo” Ferreñafe
Fecha
2022-08-19Autor
Ipanaque Casanova, Martha Lili
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS PARA LA
PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR DEL CENTRO
EDUCATIVO BÁSICO ESPECIAL “SAN JUDAS TADEO” FERREÑAFE”, el cual se
realizó con el objetivo de analizar la deficiente participación de los padres de familia y su
influencia en la gestión escolar del CEBE “San Judas Tadeo”. Proponiendo diseñar un plan de gestión educativa para mejorar la participación de padres de familia del CEBE. La hipótesis de esta investigación plantea que si diseñamos estrategias para la participación de los padres de familia entonces mejorará la gestión escolar del CEBE “San Judas Tadeo”-Ferreñafe.
El tipo de investigación que se empleó fue no experimental y diseño descriptivo-
propositivo, y para la recolección de datos se aplicó una guía de observación, para ello se tuvo la intervención del investigador para estudiar la variable independiente (gestión educativa) y la variable dependiente (participación de padres de familia); para lo cual se diseñó un programa.
Se ha llegado a la conclusión que tienen deficiencias en la participación de los padres de familia en la gestión educativa, evidenciado en que el mayor porcentaje se encuentra en la respuesta nunca, mostrando una deficiente atención del padre hacia la institución.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: