Habilidades sociales para incrementar el clima institucional en director y docentes de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry. Centro Poblado de la Pareja. Morropón. Piura. 2013.
Resumen
El reconocimiento del clima institucional proporcionaría retroalimentación acerca de las
causas que determinan los componentes organizacionales, permitiendo introducir cambios planificados en acciones tales como: capacitación, incentivos, reconocimientos, ascensos, rotaciones, bienestar, mejora de instrumental o maquinarias, vestuario, equipos de protección, etc. para modificar las actitudes y conductas de los miembros; también, para efectuar cambios en la estructura organizacional en uno o más de los subsistemas que la componen.Se puede apreciar en los directivos y docentes de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, del Centro Poblado de la Pareja. Morropón; en el proceso de Gestión Institucional, escasas habilidades sociales, evidenciadas en: pérdida de confianza, compromiso, empatía, cooperación y solidaridad ante situaciones de trabajo imposibilitando un buen clima institucional.
Siendo el objetivo Diseñar un programa de habilidades sociales, para el personal directivo y docente de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, del Centro Poblado de la Pareja. Morropón; basado en la teoría del aprendizaje social de Bandura y la teoría del análisis experimental de la ejecución social de Argyle y Kendon, a fin de incrementar el clima institucional.
Siendo la hipótesis “Si se diseña un Programa de Habilidades Sociales, basado en la teoría del aprendizaje social de Bandura y la teoría del análisis experimental de la ejecución social de Argyle y Kendon, entonces se incrementará el clima institucional para el personal directivo y docente de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, del Centro Poblado de la Pareja. Morropón-2013.
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