Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales para incrementar el clima institucional en director y docentes de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry. Centro Poblado de la Pareja. Morropón. Piura. 2013.
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Chinguel Huancas, Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T14:21:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T14:21:28Z | |
dc.date.issued | 2014-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11954 | |
dc.description.abstract | El reconocimiento del clima institucional proporcionaría retroalimentación acerca de las causas que determinan los componentes organizacionales, permitiendo introducir cambios planificados en acciones tales como: capacitación, incentivos, reconocimientos, ascensos, rotaciones, bienestar, mejora de instrumental o maquinarias, vestuario, equipos de protección, etc. para modificar las actitudes y conductas de los miembros; también, para efectuar cambios en la estructura organizacional en uno o más de los subsistemas que la componen.Se puede apreciar en los directivos y docentes de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, del Centro Poblado de la Pareja. Morropón; en el proceso de Gestión Institucional, escasas habilidades sociales, evidenciadas en: pérdida de confianza, compromiso, empatía, cooperación y solidaridad ante situaciones de trabajo imposibilitando un buen clima institucional. Siendo el objetivo Diseñar un programa de habilidades sociales, para el personal directivo y docente de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, del Centro Poblado de la Pareja. Morropón; basado en la teoría del aprendizaje social de Bandura y la teoría del análisis experimental de la ejecución social de Argyle y Kendon, a fin de incrementar el clima institucional. Siendo la hipótesis “Si se diseña un Programa de Habilidades Sociales, basado en la teoría del aprendizaje social de Bandura y la teoría del análisis experimental de la ejecución social de Argyle y Kendon, entonces se incrementará el clima institucional para el personal directivo y docente de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, del Centro Poblado de la Pareja. Morropón-2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Interrelación social | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales para incrementar el clima institucional en director y docentes de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry. Centro Poblado de la Pareja. Morropón. Piura. 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 03374699 | |
renati.advisor.dni | 16709583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8239-4880 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Llontop, Rosa Felícita | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Moreno, Juan Eduardo | es_PE |