Propuesta para la Evaluación del desempeño docente de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Trujillo-2017
Fecha
2019-09-04Autor
Terrones Sánchez, Gloria Giovanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Últimamente, en nuestra sociedad, los medios de comunicación difunden diariamente un cúmulo de perspectivas negativas de algunos educadores universitarios, en detrimento de los alumnos y de una correcta actuación de las cualidades morales, perjudicando inevitablemente la labor que deben desempeñar como expertos en las aulas universitaria; resulta esencial evaluar su actuación como expertos. Las prácticas educativas actuales exigen un número cada vez mayor de educadores, con elevado grado de pericia, aptos para afrontar las nuevas dificultades y cambios de la sociedad. Ante esta situación se realiza el presente trabajo de investigación con la finalidad de determinar la actitud personal y desempeño docente de los profesores de la Escuela de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Trujillo, teniendo como meta, decidir el grado de ejecución individual, proficiente y mental de los educadores de la
fundación en referencia; para lograr tal razón se aplicó una revisión a una población de quince (15) instructores y cincuenta (50) alumnos, los datos recogidos corresponden a los aspectos: moral, ética, sociocultural, mostrar ejecución, considerar la estrategia pedagógica, dominio de la información, obligación de explorar. Los datos recogidos de los educadores revelan que el 53%, demuestran que el dominio de la moral, ética y sociocultural es alto en la formación y actuación experta de los instructores; el 40% demuestra que esta formación tiene nivel medio; por último, el 7% de los encuestados muestra que la actuación de estas cualidades, es baja. Por otra parte, el 4% de los alumnos examinados dicen que la moral experta de sus educadores es extremadamente
alta, el 8% de los encuestados dicen que la moral y la ética es alta, mientras que
el 42% de los alumnos examinados ven que la moral y la ética de sus educadores
es media, el 38% de los encuestados dicen que el nivel moral de sus educadores
es bajo, mientras que el 8% de los encuestados ven que el nivel moral de los
educadores es excepcionalmente bajo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: