Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorTerrones Sánchez, Gloria Giovannaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-11T17:22:54Z
dc.date.available2023-10-11T17:22:54Z
dc.date.issued2019-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12004
dc.description.abstractÚltimamente, en nuestra sociedad, los medios de comunicación difunden diariamente un cúmulo de perspectivas negativas de algunos educadores universitarios, en detrimento de los alumnos y de una correcta actuación de las cualidades morales, perjudicando inevitablemente la labor que deben desempeñar como expertos en las aulas universitaria; resulta esencial evaluar su actuación como expertos. Las prácticas educativas actuales exigen un número cada vez mayor de educadores, con elevado grado de pericia, aptos para afrontar las nuevas dificultades y cambios de la sociedad. Ante esta situación se realiza el presente trabajo de investigación con la finalidad de determinar la actitud personal y desempeño docente de los profesores de la Escuela de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Trujillo, teniendo como meta, decidir el grado de ejecución individual, proficiente y mental de los educadores de la fundación en referencia; para lograr tal razón se aplicó una revisión a una población de quince (15) instructores y cincuenta (50) alumnos, los datos recogidos corresponden a los aspectos: moral, ética, sociocultural, mostrar ejecución, considerar la estrategia pedagógica, dominio de la información, obligación de explorar. Los datos recogidos de los educadores revelan que el 53%, demuestran que el dominio de la moral, ética y sociocultural es alto en la formación y actuación experta de los instructores; el 40% demuestra que esta formación tiene nivel medio; por último, el 7% de los encuestados muestra que la actuación de estas cualidades, es baja. Por otra parte, el 4% de los alumnos examinados dicen que la moral experta de sus educadores es extremadamente alta, el 8% de los encuestados dicen que la moral y la ética es alta, mientras que el 42% de los alumnos examinados ven que la moral y la ética de sus educadores es media, el 38% de los encuestados dicen que el nivel moral de sus educadores es bajo, mientras que el 8% de los encuestados ven que el nivel moral de los educadores es excepcionalmente bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEvaluación docentees_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePropuesta para la Evaluación del desempeño docente de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Trujillo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni18225530
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorAlvarado Vargas, Daniel Edgares_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe