Clima organizacional y satisfacción del cliente del área de negocios de Mibanco - Agencia Chiclayo Cercado, 2018
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre el Clima
organizacional y la Satisfacción del cliente del área de Negocios de Mibanco – Agencia
Chiclayo Cercado, 2018, para lo cual empleó el enfoque cualitativo, y tipo de investigación descriptiva y correlacional, de diseño no experimental. Se tuvo como muestra 32 colaboradores del área de Negocios de la entidad financiera Mibanco Agencia Chiclayo Cercado, y 168 de sus clientes a quienes se aplicó para cada muestra un cuestionario de escala tipo Likert.
Se obtuvo como resultados principales respecto al clima organizacional que el 100%
de los participantes en la investigación califican como bueno que en la agencia las personas parecen darle mucha importancia al hecho de hacer bien su trabajo, el 96.9% lo calificó como bueno la lealtad entre los miembros de la agencia, sobre la satisfacción de los trabajadores de la agencia el 96.9% de los encuestados la calificaron como buena, así también sobre el rendimiento del trabajo.
Sobre la variable satisfacción del cliente los resultados más relevantes están
relacionados a las expectativas de los clientes sobre los resultados esperados del servicio a lo cual el 95.8% calificó como bueno, el 93.5% de los clientes encuestados también calificaron como bueno a la disposición de los trabajadores ayudarlos; asímismo sobre la percepción del cliente sobre el nivel de conocimientos de los colaboradores el 96.4% lo califican como bueno; y el 95.2% de los clientes consideran buena la atención personalizada que reciben.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: