Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
dc.contributor.authorPariacuri Guillermo, Janet del Pilares_PE
dc.contributor.authorSivirichi Mendoza, Margorie Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2023-10-13T12:51:49Z
dc.date.available2023-10-13T12:51:49Z
dc.date.issued2023-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12017
dc.description.abstractEl apego es el vínculo emocional que existe entre dos personas, se forma en la infancia mediante la conexión que tenga el bebé con sus figuras parentales o cuidadores principales; sin embargo, en el adolescente no pierde su importancia debido a que la experiencia en la relación que este tuvo con sus padres en los primeros años y la percepción actual que este tiene acerca del cuidado que le brindan y la satisfacción de sus necesidades influye en el futuro en su manera de relacionarse con las personas de su entorno, en la elección de su pareja y la forma en que educa a sus hijos e hijas cuando se convierte en padre o madre. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar los estilos de apego que destacan en los estudiantes de quinto grado de secundaria de un colegio público de Ferreñafe en el año 2022. El estudio enmarcado en el enfoque cuantitativo, es de tipo básico, diseño no experimental, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 280 estudiantes de 15 a 19 años. Se utilizó el cuestionario CaMir-R de Espinoza (2018), versión adaptada y validada a la población peruana del cuestionario desarrollado por Balluerka et al. (2011). Los resultados mostraron que el tipo de apego que destaca en los adolescentes del quinto grado del colegio público de Ferreñafe es el apego seguro (36,5%) seguido del apego desorganizado (25%). Así mismo, en la mayoría de las representaciones del apego destacó el nivel medio, a excepción de traumatismo infantil en el que predominó el nivel alto. Otras conclusiones relevantes fueron: los adolescentes con familia nuclear perciben un mayor apego seguro, mayor autoridad de los padres y menor permisividad que aquellos que provienen de una familia monoparental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectVínculo emocionales_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titleEstilos de apego en estudiantes de quinto grado de secundaria de un colegio público de Ferreñafe, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni76441797
renati.author.dni70031227
renati.advisor.dni09866598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8060-2017es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe