Programa de Intervención en Habilidades Sociales para fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes del 5° grado “B” de secundaria de la I.E.E “Juan Manuel Iturregui” de Lambayeque - 2018
Resumen
Es evidente, hoy en día, que los estudiantes carecen de habilidades sociales, lo que
genera problemas de convivencia escolar mostrando actitudes poco tolerantes, es el caso encontrado en la IEE “Juan Manuel Iturregui” donde los estudiantes presentan
dificultades en relacionarse con sus compañeros, con sus docentes o sus padres,
repercutiendo negativamente en el bienestar de la comunidad educativa. Se planteó como objetivo implementar un programa de intervención en habilidades sociales en los estudiantes del quinto año “B” de educación secundaria de la I.E.E “Juan Manuel Iturregui” de Lambayeque, para mejorar la convivencia escolar. La metodología empleada fue la aplicación de un conjunto de sesiones de aprendizaje donde se reforzaron las habilidades que obtuvieron las puntuaciones más bajas en la evaluación de entrada, las sesiones tuvieron sustento en la teoría del aprendizaje vicario. Después de la aplicación del programa de intervención se logró una puntuación total de 7738 (86%) de nivel de logro en las habilidades sociales a diferencia de los de 6925 puntos (76.9 %) obtenidos antes de su aplicación, demostrándose una mejora significativa de las habilidades de comunicación y de convivencia en los estudiantes.
Colecciones
- Educación [136]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: