Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María Del Pilares_PE
dc.contributor.authorMuñoz Delgado, Mariella Luciaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-17T17:12:32Z
dc.date.available2023-10-17T17:12:32Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12036
dc.description.abstractEs evidente, hoy en día, que los estudiantes carecen de habilidades sociales, lo que genera problemas de convivencia escolar mostrando actitudes poco tolerantes, es el caso encontrado en la IEE “Juan Manuel Iturregui” donde los estudiantes presentan dificultades en relacionarse con sus compañeros, con sus docentes o sus padres, repercutiendo negativamente en el bienestar de la comunidad educativa. Se planteó como objetivo implementar un programa de intervención en habilidades sociales en los estudiantes del quinto año “B” de educación secundaria de la I.E.E “Juan Manuel Iturregui” de Lambayeque, para mejorar la convivencia escolar. La metodología empleada fue la aplicación de un conjunto de sesiones de aprendizaje donde se reforzaron las habilidades que obtuvieron las puntuaciones más bajas en la evaluación de entrada, las sesiones tuvieron sustento en la teoría del aprendizaje vicario. Después de la aplicación del programa de intervención se logró una puntuación total de 7738 (86%) de nivel de logro en las habilidades sociales a diferencia de los de 6925 puntos (76.9 %) obtenidos antes de su aplicación, demostrándose una mejora significativa de las habilidades de comunicación y de convivencia en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titlePrograma de Intervención en Habilidades Sociales para fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes del 5° grado “B” de secundaria de la I.E.E “Juan Manuel Iturregui” de Lambayeque - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Psicopedagogía Asesoría y Tutoríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con mención en Psicopedagogía Asesoría y Tutoríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16673113
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0248-58es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199929es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe