Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de cuentos para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 16 “Sara Mc Dougall” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca
dc.contributor.advisor | Soto Carrión, Hilda | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Cruz, Magdalena del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Leon Sapo, Flor Malvita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T14:34:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T14:34:04Z | |
dc.date.issued | 2019-06-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12096 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo, mejorara el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 16 “Sara Mc. Dougall” del Distrito de Cajamarca a través de la aplicación de un programa de cuentos. Frente a estas dificultades presentadas, se investigó el marco teórico, donde se logra cimentar nuestra propuesta bajo la teoría de Vigotsky y los planteamientos de Isabel Solé.En consecuencia, se diseñó y aplicó un programa de cuentos, el cual consistió en realizar 15 sesiones de aprendizaje que permitió mejorar la comprensión lectora, en sus tres niveles: literal, Inferencial y criterial. Para conocer el nivel de desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años, se tuvo que aplicar una evaluación de entrada (lista de cotejo) donde arrojó bajo desarrollo en su comprensión lectora. Finalmente se realizó la evaluación de salida, quedando demostrado que la Comprensión lectora, mejoró significativamente luego de la aplicación del programa de cuentos, obteniendo un logro total de mejora del 69% de la muestra de estudio, siendo este porcentaje muy significativo, lo que nos indica que el programa de cuentos, si mejoró el nivel de desarrollo de la Comprensión Lectora de los niños y niñas de 5 años de la de la I.E N° 16 “Sara Mc. Dougall” del Distrito de Cajamarca siendo el nivel literal el de mayor significatividad con un 75% de mejora, seguido del nivel Criterial con un 74% de mejora y finalmente el nivel Inferencial mostro un avance del 58% de avance. .Para conocer el nivel de desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años, se tuvo que aplicar una evaluación de entrada (lista de cotejo) donde arrojó bajo desarrollo en su comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Narración de textos | es_PE |
dc.title | Programa de cuentos para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 16 “Sara Mc Dougall” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43073771 | |
renati.advisor.dni | 16655263 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111996 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Zunini Chira, Walter Augusto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [135]