Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrión, Hildaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Cruz, Magdalena del Carmenes_PE
dc.contributor.authorLeon Sapo, Flor Malvitaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-31T14:34:04Z
dc.date.available2023-10-31T14:34:04Z
dc.date.issued2019-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12096
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo, mejorara el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 16 “Sara Mc. Dougall” del Distrito de Cajamarca a través de la aplicación de un programa de cuentos. Frente a estas dificultades presentadas, se investigó el marco teórico, donde se logra cimentar nuestra propuesta bajo la teoría de Vigotsky y los planteamientos de Isabel Solé.En consecuencia, se diseñó y aplicó un programa de cuentos, el cual consistió en realizar 15 sesiones de aprendizaje que permitió mejorar la comprensión lectora, en sus tres niveles: literal, Inferencial y criterial. Para conocer el nivel de desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años, se tuvo que aplicar una evaluación de entrada (lista de cotejo) donde arrojó bajo desarrollo en su comprensión lectora. Finalmente se realizó la evaluación de salida, quedando demostrado que la Comprensión lectora, mejoró significativamente luego de la aplicación del programa de cuentos, obteniendo un logro total de mejora del 69% de la muestra de estudio, siendo este porcentaje muy significativo, lo que nos indica que el programa de cuentos, si mejoró el nivel de desarrollo de la Comprensión Lectora de los niños y niñas de 5 años de la de la I.E N° 16 “Sara Mc. Dougall” del Distrito de Cajamarca siendo el nivel literal el de mayor significatividad con un 75% de mejora, seguido del nivel Criterial con un 74% de mejora y finalmente el nivel Inferencial mostro un avance del 58% de avance. .Para conocer el nivel de desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años, se tuvo que aplicar una evaluación de entrada (lista de cotejo) donde arrojó bajo desarrollo en su comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectNarración de textoses_PE
dc.titlePrograma de cuentos para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 16 “Sara Mc Dougall” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43073771
renati.advisor.dni16655263
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111996es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorZunini Chira, Walter Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe