Programa de gestión democrática participativa para desarrollar el liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la I.E. “Cristo Rey”, de Pacanguilla - Chepén, 2014
Fecha
2020-03-08Autor
Odar Zevallos, Laura Violeta
Yamunaqué More, Doris Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio destaca como insuficiencia el poco desarrollo del liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la I.E. “Cristo Rey” de Pacanguilla-
Chepén, 2014.
La investigación es de carácter aplicativo y consiste en diseñar un Programa de Gestión Democrática Participativa, con el propósito de desarrollar el liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la I.E. “Cristo Rey” de Pacanguilla- Chepén, 2014.
El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí:
“Programa de Gestión Democrática Participativa”, el mismo que se ha diseñado
considerando los aportes del liderazgo transformacional, la comunicación popular y el
enfoque histórico cultural de Vigostky
El objetivo fundamental de esta investigación es diseñar un Programa de Gestión
Democrática Participativa, para desarrollar el liderazgo académico en los docentes del
nivel primario de la la I.E. “Cristo Rey” de Pacanguilla- Chepén, 2014.
Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la
propuesta metodológica. La puesta en marcha de las Actividades del Programa, que
permitan que los docentes del nivel primario que no han desarrollado adecuadamente
sus capacidades de liderazgo académico, puedan realizarlo mediante la ejercitación y
el entrenamiento, con estrategias para este fin.
La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilito utilizar
métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, el de
la modelación, el enfoque sistémico estructural funcional y el experimental
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: