Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gestión democrática participativa para desarrollar el liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la I.E. “Cristo Rey”, de Pacanguilla - Chepén, 2014
dc.contributor.author | Odar Zevallos, Laura Violeta | es_PE |
dc.contributor.author | Yamunaqué More, Doris Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T17:56:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T17:56:53Z | |
dc.date.issued | 2020-03-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12104 | |
dc.description.abstract | El presente estudio destaca como insuficiencia el poco desarrollo del liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la I.E. “Cristo Rey” de Pacanguilla- Chepén, 2014. La investigación es de carácter aplicativo y consiste en diseñar un Programa de Gestión Democrática Participativa, con el propósito de desarrollar el liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la I.E. “Cristo Rey” de Pacanguilla- Chepén, 2014. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de Gestión Democrática Participativa”, el mismo que se ha diseñado considerando los aportes del liderazgo transformacional, la comunicación popular y el enfoque histórico cultural de Vigostky El objetivo fundamental de esta investigación es diseñar un Programa de Gestión Democrática Participativa, para desarrollar el liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la la I.E. “Cristo Rey” de Pacanguilla- Chepén, 2014. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta metodológica. La puesta en marcha de las Actividades del Programa, que permitan que los docentes del nivel primario que no han desarrollado adecuadamente sus capacidades de liderazgo académico, puedan realizarlo mediante la ejercitación y el entrenamiento, con estrategias para este fin. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilito utilizar métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, el de la modelación, el enfoque sistémico estructural funcional y el experimental | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo organizacional | es_PE |
dc.subject | Formación académica | es_PE |
dc.title | Programa de gestión democrática participativa para desarrollar el liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la I.E. “Cristo Rey”, de Pacanguilla - Chepén, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 1921124 | |
renati.author.dni | 42870190 | |
renati.advisor.dni | 17407478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Lopez Paredes, Félix | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Bravo Diaz, Rosa Elena | es_PE |