Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión comunitaria, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de Ollantaytambo Cusco - 2019
dc.contributor.advisor | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
dc.contributor.author | Anchari Morales, Serapio Wilfredo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T14:55:19Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T14:55:19Z | |
dc.date.issued | 2023-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12202 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la validez de la promoción en la gestión comunitaria para la mejora del académico en los estudiantes en la institución educativa secundaria cesar Túpac Yupanqui de Ollantaytambo. Cusco y superar la actitud de estudiantes, conformistas, acríticos, dependientes, inseguros de sí mismo y de sus propias capacidades. Se utilizó metodología activa para el logro de dicha finalidad. La investigación, es del tipo socio crítica, en su nivel propositiva-aplicada, con diseño cuasiexperimental, con la aplicación de pre test y pos test, con un solos grupo, se incluyeron actividades que contribuyan a la mejora del rendimiento académico a través de la gestión comunitaria estructurados en concordancia a las cuatro dimensiones de dicha gestión que son; la participación y convivencia, la proyección a la comunidad, la accesibilidad y la prevención de riesgos El método utilizado fue de carácter mixto con estatus equivalente y orden concurrente, con una muestra conformada por los estudiantes del nivel secundario de la IE Cesar Túpac Yupanqui de Ollantaytambo que en suma son 66 en todo el nivel. El modelo de gestión comunitaria consistió en acciones donde se ponen en relieve las dimensiones consideradas en esta investigación como: Proyección a la comunidad, Convivencia en la escuela y comunidad, Organizaciones en la comunidad y red educativa como apoyo. Se formuló la hipótesis de investigación: “Si se diseña fundamenta y aplica un Modelo de gestión comunitaria, fundamentada en la Teoría organizacional, entonces se podría mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa secundaria cesar Túpac Yupanqui de Ollantaytambo, de tal modo que se eleve los niveles de participación, asesoramiento, y motivación de las acciones pedagógicas en la mejora continua del rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados indican que la aplicación del “Modelo de gestión comunitaria, fundamentada en la teoría organizacional, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes institución educativa secundaria cesar Túpac Yupanqui de Ollantaytambo, lográndose mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión comunitaria, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de Ollantaytambo Cusco - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en gerencia educativa estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 23824675 | |
renati.advisor.dni | 16698092 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5389-1551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Puicon Cruzálegui, Gloria Betzabeth | es_PE |
renati.juror | Peña Peréz, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |