Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
dc.contributor.authorAnchari Morales, Serapio Wilfredoes_PE
dc.date.accessioned2023-12-07T14:55:19Z
dc.date.available2023-12-07T14:55:19Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12202
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la validez de la promoción en la gestión comunitaria para la mejora del académico en los estudiantes en la institución educativa secundaria cesar Túpac Yupanqui de Ollantaytambo. Cusco y superar la actitud de estudiantes, conformistas, acríticos, dependientes, inseguros de sí mismo y de sus propias capacidades. Se utilizó metodología activa para el logro de dicha finalidad. La investigación, es del tipo socio crítica, en su nivel propositiva-aplicada, con diseño cuasiexperimental, con la aplicación de pre test y pos test, con un solos grupo, se incluyeron actividades que contribuyan a la mejora del rendimiento académico a través de la gestión comunitaria estructurados en concordancia a las cuatro dimensiones de dicha gestión que son; la participación y convivencia, la proyección a la comunidad, la accesibilidad y la prevención de riesgos El método utilizado fue de carácter mixto con estatus equivalente y orden concurrente, con una muestra conformada por los estudiantes del nivel secundario de la IE Cesar Túpac Yupanqui de Ollantaytambo que en suma son 66 en todo el nivel. El modelo de gestión comunitaria consistió en acciones donde se ponen en relieve las dimensiones consideradas en esta investigación como: Proyección a la comunidad, Convivencia en la escuela y comunidad, Organizaciones en la comunidad y red educativa como apoyo. Se formuló la hipótesis de investigación: “Si se diseña fundamenta y aplica un Modelo de gestión comunitaria, fundamentada en la Teoría organizacional, entonces se podría mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa secundaria cesar Túpac Yupanqui de Ollantaytambo, de tal modo que se eleve los niveles de participación, asesoramiento, y motivación de las acciones pedagógicas en la mejora continua del rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados indican que la aplicación del “Modelo de gestión comunitaria, fundamentada en la teoría organizacional, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes institución educativa secundaria cesar Túpac Yupanqui de Ollantaytambo, lográndose mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundarioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.titleModelo de Gestión comunitaria, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de Ollantaytambo Cusco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en gerencia educativa estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni23824675
renati.advisor.dni16698092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5389-1551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorPuicon Cruzálegui, Gloria Betzabethes_PE
renati.jurorPeña Peréz, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe