Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar e ideación suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Motupe, 2023
dc.contributor.advisor | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Legua, Sandra Fabiola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T14:56:00Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T14:56:00Z | |
dc.date.issued | 2023-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12301 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo “determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la ideación suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Motupe, 2023”. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa no experimental de corte transversal con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó el “Cuestionario de Funcionamiento familiar FF-SIL” y la “Escala de Ideación suicida de Beck” en 98 adolescentes de cuarto y quinto de secundaria; es importante señalar que ambos test gozan de confiabilidad y validez y se encuentran estandarizados para población de la región Lambayeque, se utilizó un muestreo no probabilístico, intencional por conveniencia. Para hallar la relación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente de correlación Pearson la cual permite concluir que existe correlación inversa y de grado moderado (r=-.409) altamente significativa a nivel estadístico (p˂.01) entre el funcionamiento familiar y la ideación suicida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Ideación suicida | es_PE |
dc.subject | Baja autoestima | es_PE |
dc.subject | Disfuncionalidad familiar | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar e ideación suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Motupe, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 74954485 | |
renati.advisor.dni | 16776179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2788-5190 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Vallejos Valdivia, Claudia Dora | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [96]