Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorLeon Rodriguez, Carlita Paolaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-05T15:41:50Z
dc.date.available2024-01-05T15:41:50Z
dc.date.issued2023-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12308
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se determinó como objetivo principal optimizar el clima socioafectivo del aula de 3o grado de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo con la ejecución del programa de educación emocional “Emowasi”, que tiene como finalidad educar a los y las estudiantes en la gestión de sus emociones. En cuanto, a los objetivos específicos uno de los más resaltante fue constatar los resultados del pre y post test después de aplicado el programa. Asimismo, se planteó la siguiente hipótesis: si se ejecuta un PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL, sustentada en diferentes teorías, como la de Salovey y Mayer, Reuven Bar – On y Daniel Goleman; entonces se logrará optimizar el clima socioafectivo en el aula 3° de la I.E “Fe y Alegría” N° 028 –Chiclayo. El estudio investigativo fue de tipo cuantitativo y de diseño preexperimental, contando con un único grupo al que se le aplicaron pruebas antes y después de la ejecución del programa “Emowasi”. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, entre 14 y 15 años (M=49.57 y SD=6.52) entre mujeres (49 %, n=14) y hombres (51 %, n=15), a quienes se les aplicó el instrumento denominado ICE-BarOn. Los resultados obtenidos en el pre test (34.5%) evidencian un nivel marcadamente bajo de inteligencia emocional; en cambio, los resultados obtenidos en el post test (41.4%) revelan que es predominantemente bajo. En conclusión, se evidencia que la inteligencia emocional incrementó como consecuencia de la aplicación del programa, llegando a tener un efecto grande (M=90.01, SE=2.327, t(21)=-7.56, p<.01 r=90.1), lo que generó mejoro el clima socioafectivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.titlePrograma de educación emocional para optimizar el clima socioafectivo del 3° grado de secundaria de la institución educativa Fe y alegría N° 028 de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43629222
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe