Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación emocional para optimizar el clima socioafectivo del 3° grado de secundaria de la institución educativa Fe y alegría N° 028 de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Leon Rodriguez, Carlita Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T15:41:50Z | |
dc.date.available | 2024-01-05T15:41:50Z | |
dc.date.issued | 2023-08-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12308 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se determinó como objetivo principal optimizar el clima socioafectivo del aula de 3o grado de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo con la ejecución del programa de educación emocional “Emowasi”, que tiene como finalidad educar a los y las estudiantes en la gestión de sus emociones. En cuanto, a los objetivos específicos uno de los más resaltante fue constatar los resultados del pre y post test después de aplicado el programa. Asimismo, se planteó la siguiente hipótesis: si se ejecuta un PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL, sustentada en diferentes teorías, como la de Salovey y Mayer, Reuven Bar – On y Daniel Goleman; entonces se logrará optimizar el clima socioafectivo en el aula 3° de la I.E “Fe y Alegría” N° 028 –Chiclayo. El estudio investigativo fue de tipo cuantitativo y de diseño preexperimental, contando con un único grupo al que se le aplicaron pruebas antes y después de la ejecución del programa “Emowasi”. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, entre 14 y 15 años (M=49.57 y SD=6.52) entre mujeres (49 %, n=14) y hombres (51 %, n=15), a quienes se les aplicó el instrumento denominado ICE-BarOn. Los resultados obtenidos en el pre test (34.5%) evidencian un nivel marcadamente bajo de inteligencia emocional; en cambio, los resultados obtenidos en el post test (41.4%) revelan que es predominantemente bajo. En conclusión, se evidencia que la inteligencia emocional incrementó como consecuencia de la aplicación del programa, llegando a tener un efecto grande (M=90.01, SE=2.327, t(21)=-7.56, p<.01 r=90.1), lo que generó mejoro el clima socioafectivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.title | Programa de educación emocional para optimizar el clima socioafectivo del 3° grado de secundaria de la institución educativa Fe y alegría N° 028 de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43629222 | |
renati.advisor.dni | 16490896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |