Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de liderazgo transformacional para el desarrollo de la gestión educativa estratégica en la I.E N° 16462 de educación primaria “San Juan Bosco” – San Ignacio-Cajamarca
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Olano Facundo, Flor de María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T13:59:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T13:59:31Z | |
dc.date.issued | 2023-05-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12373 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una propuesta sobre el Modelo de liderazgo transformacional, científicamente elaborada, podría conseguir el desarrollo de la gestión educativa estratégica de la I.E N° 16462 de Educación Primaria “San Juan Bosco”? propuesta realizada con la finalidad de conseguir el desarrollo de la gestión educativa estratégica. Esto se manifiesta en las limitaciones referidas la cultura organizacional, la gestión pedagógica y la planeación estratégica áulica de la Institución y trae como consecuencias dificultades en el logro de propósitos, metas y objetivos institucionales. Es una investigación critico propositiva que emplea método histórico, sistémico, lógico, dialéctico y analítico, emplea el Programa estadístico SPSS. Utiliza las teorías de la Administración Educativa y la Teoría del Liderazgo Transformacional de Bass. Se brinda como Propuesta un Modelo de liderazgo transformacional que responde a los resultados de la investigación sintetizados en función a las limitaciones, tales como el 45,5% de los docentes encuestados expresó que nunca los directivos de la I.E. recogen información y comunicación del personal docente, el 54,5% de los docentes encuestados expresó que a veces se percibe que la comunicación es cordial y fluida entre los miembros de la I.E, el 81,8% de los docentes expresó que nunca se monitorea y acompaña periódicamente a los docentes para orientar su labor pedagógica La conclusión más importante constituye el diseño y elaboración de una Propuesta de Modelo de Liderazgo Transformacional con la finalidad de conseguir el desarrollo de la gestión educativa estratégica de la I.E. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo educativo | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.subject | Educación de calidad | es_PE |
dc.title | Modelo de liderazgo transformacional para el desarrollo de la gestión educativa estratégica en la I.E N° 16462 de educación primaria “San Juan Bosco” – San Ignacio-Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40820722 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |