Programa de Estrategias Metodológicas desde un enfoque Constructivista para mejorar el Desempeño de los docentes de la carrera profesional de ciencias físicas de la FACFYM – UNPRG
Fecha
2023-08-23Autor
Damian Sanchez, Carlos Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo la finalidad de proponer un programa de estrategias metodológicas desde un enfoque constructivista para mejorar satisfactoriamente el
desempeño de los docentes de la carrera profesional de ciencias físicas de la FACFYM
– UNPRG, 2018. Con su metodología descriptiva–propositiva, siendo un nivel
descriptivo; obteniendo una muestra de 30 participantes (10 docentes y 20 estudiantes);
aplicando un cuestionario para identificar el uso de estrategias metodológicas a los
estudiantes y el cuestionario para desempeño para docente; obteniendo un resultado
que en el desempeño de los docentes se refleja el 30% nivel deficiente, el 40% nivel es
moderado y el 30% señalan que el nivel óptimo; asimismo se muestra que el 35%
indican que el nivel de estrategias metodológicas existentes es bajo, el 35%
mencionaron que el nivel es medio y finalmente el 30% señalan que el nivel de
estrategias metodológicas es elevado. Se concluyó que los docentes deben mejorar su
desempeño y obtener conocimientos para mostrar su buena enseñanza con sus
estudiantes; pues la falta de compromiso debilidad el desempeño en los docentes y
puede ser reflejado en su enseñanza con los estudiantes y ser pobre enseñanza o falta
de conocimiento y estrategias en su labor. Por ello, se diseñó un programa de estrategias
metodológicas desde un enfoque constructivista para brindar una propuesta de mejora
del desempeño de los docentes con el objetivo de que los evaluados logren planificar,
organizar, dirigir y evaluar los mecanismos de conocimientos en una sesión de
aprendizaje que garantice la adquisición y desarrollo de capacidades.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: