Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evertes_PE
dc.contributor.authorDamian Sanchez, Carlos Albertoes_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T16:54:53Z
dc.date.available2024-01-23T16:54:53Z
dc.date.issued2023-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12376
dc.description.abstractEsta investigación tuvo la finalidad de proponer un programa de estrategias metodológicas desde un enfoque constructivista para mejorar satisfactoriamente el desempeño de los docentes de la carrera profesional de ciencias físicas de la FACFYM – UNPRG, 2018. Con su metodología descriptiva–propositiva, siendo un nivel descriptivo; obteniendo una muestra de 30 participantes (10 docentes y 20 estudiantes); aplicando un cuestionario para identificar el uso de estrategias metodológicas a los estudiantes y el cuestionario para desempeño para docente; obteniendo un resultado que en el desempeño de los docentes se refleja el 30% nivel deficiente, el 40% nivel es moderado y el 30% señalan que el nivel óptimo; asimismo se muestra que el 35% indican que el nivel de estrategias metodológicas existentes es bajo, el 35% mencionaron que el nivel es medio y finalmente el 30% señalan que el nivel de estrategias metodológicas es elevado. Se concluyó que los docentes deben mejorar su desempeño y obtener conocimientos para mostrar su buena enseñanza con sus estudiantes; pues la falta de compromiso debilidad el desempeño en los docentes y puede ser reflejado en su enseñanza con los estudiantes y ser pobre enseñanza o falta de conocimiento y estrategias en su labor. Por ello, se diseñó un programa de estrategias metodológicas desde un enfoque constructivista para brindar una propuesta de mejora del desempeño de los docentes con el objetivo de que los evaluados logren planificar, organizar, dirigir y evaluar los mecanismos de conocimientos en una sesión de aprendizaje que garantice la adquisición y desarrollo de capacidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_PE
dc.titlePrograma de Estrategias Metodológicas desde un enfoque Constructivista para mejorar el Desempeño de los docentes de la carrera profesional de ciencias físicas de la FACFYM – UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47953732
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe