Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias Metodológicas desde un enfoque Constructivista para mejorar el Desempeño de los docentes de la carrera profesional de ciencias físicas de la FACFYM – UNPRG
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert | es_PE |
dc.contributor.author | Damian Sanchez, Carlos Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T16:54:53Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T16:54:53Z | |
dc.date.issued | 2023-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12376 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo la finalidad de proponer un programa de estrategias metodológicas desde un enfoque constructivista para mejorar satisfactoriamente el desempeño de los docentes de la carrera profesional de ciencias físicas de la FACFYM – UNPRG, 2018. Con su metodología descriptiva–propositiva, siendo un nivel descriptivo; obteniendo una muestra de 30 participantes (10 docentes y 20 estudiantes); aplicando un cuestionario para identificar el uso de estrategias metodológicas a los estudiantes y el cuestionario para desempeño para docente; obteniendo un resultado que en el desempeño de los docentes se refleja el 30% nivel deficiente, el 40% nivel es moderado y el 30% señalan que el nivel óptimo; asimismo se muestra que el 35% indican que el nivel de estrategias metodológicas existentes es bajo, el 35% mencionaron que el nivel es medio y finalmente el 30% señalan que el nivel de estrategias metodológicas es elevado. Se concluyó que los docentes deben mejorar su desempeño y obtener conocimientos para mostrar su buena enseñanza con sus estudiantes; pues la falta de compromiso debilidad el desempeño en los docentes y puede ser reflejado en su enseñanza con los estudiantes y ser pobre enseñanza o falta de conocimiento y estrategias en su labor. Por ello, se diseñó un programa de estrategias metodológicas desde un enfoque constructivista para brindar una propuesta de mejora del desempeño de los docentes con el objetivo de que los evaluados logren planificar, organizar, dirigir y evaluar los mecanismos de conocimientos en una sesión de aprendizaje que garantice la adquisición y desarrollo de capacidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias Metodológicas desde un enfoque Constructivista para mejorar el Desempeño de los docentes de la carrera profesional de ciencias físicas de la FACFYM – UNPRG | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47953732 | |
renati.advisor.dni | 16690483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |