Estado nutricional y niveles de rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.P. “San Juan María Vianney”, Chiclayo 2019
Resumen
El objetivo de la presente indagación científica establecer el grado de correlación
“estado nutricional y el rendimiento académico de los educandos de quinto grado
del I.E.P. San Juan María Vianney" de Chiclayo”. Los métodos de análisis son
cuantitativos, básicos, de diseño no experimental y de nivel descriptivo adecuado.
La muestra compuesta por 33 educandos de primaria del quinto grado matriculados
en el tiempo académico 2019 y escogidos mediante muestreo aleatorio. Las
herramientas utilizadas emplearon cuestionarios de estado nutricional y
evaluaciones de rendimiento académico. Los resultados arrojaron que el 48,5% de
los educandos tenían peso normal, el 21,2% tenían bajo peso, el 18,2% sobrepeso
y el 12,1% obesidad. Resultados similares evidenciaron que el 81,8% de los
educandos se encontraban en el nivel de desempeño excelente, el 15,2% en el
nivel de desempeño esperado y el 3% en el nivel de proceso. En resumen, no existe
un grado de significativa entre la nutrición y el rendimiento académico de los
educandos de 5to de primaria, por lo que no hay una relación de las variables
Colecciones
- Educación [268]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: