Modelo de Desarrollo Profesional Docente para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya - Ucayali año 2017
Resumen
El problema quedó formulado así se evidencia insuficiencias en el desempeño docente y se expresa a través de los siguientes indicadores: la falta de interés por la evaluación de su desempeño docente, la desmotivación de los docentes que se muestra cada día en el salón de clases y la acentuada desactualización docente en temas prioritarios como es la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y los procesos de gestión educativa. Como objetivo general: Diseñar, elaborar y fundamentar un modelo de desarrollo profesional docente para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya - Ucayali. El objeto de estudio es el proceso de gestión del desempeño docente de la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya- Ucayali. Siendo la hipótesis la siguiente: Si se diseña, elabora y fundamenta un modelo de desarrollo profesional docente entonces se mejorará el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya- Ucayali. El tipo de investigación es propositiva. Además, el diseño de investigación es experimental. . En cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: