Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Participación Comunitaria para fortalecer la Gestión Institucional de la IE. N° 10086 “Víctor Cajo Segundo”, caserío Lanchipampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Vasquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Soplopuco Purizaca, Jose Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T17:18:56Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T17:18:56Z | |
dc.date.issued | 2022-11-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12431 | |
dc.description.abstract | El objetivo general ha sido: Identificar los factores que limitan o fortalecen la participación comunitaria en la gestión institucional de la Institución Educativa N° 10086 de Lanchipampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, que permitan una mejora del servicio educativo que se brinda. Entre los resultados encontrados tenemos: La planificación y desarrollo de acciones conjunta entre la Institución Educativa No y la Comunidad de Lanchibamba es muy limitada. El 50% de docentes encuestados dice que nunca se dan estas prácticas, el solo el 33% reconoce que a veces se hace. Asimismo, el 58% indica que la participación comunitaria en la gestión institucional es muy baja y el 25 baja. También el fomento de la integración comunitaria a la gestión institucional es muy limitado por parte de la IE. El 42% lo considera deficientes, y el 67% dice que no están claros los mecanismos de participación; además de que la APAFA y Comités de Aula, que son instancias formales, tienen muchas limitaciones en su funcionamiento, por la baja participación de sus miembros (67%). Asimismo, los docentes de la institución educativa tienen bajo involucramiento en la vida comunitaria (actividades socio culturales). El 25% indica que no participa y el 50% que es baja esta participación; además de ser deficiente. La investigación ha sido Diagnóstico-Propositiva; con los resultados encontrados, se ha formulado una Propuesta para contribuir a mejorar la situación diagnosticada. Operativamente tuvo dos fases, una de gabinete y otra de campo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Participación comunitaria | es_PE |
dc.subject | Contexto rural | es_PE |
dc.title | Estrategias de Participación Comunitaria para fortalecer la Gestión Institucional de la IE. N° 10086 “Víctor Cajo Segundo”, caserío Lanchipampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16747118 | |
renati.advisor.dni | 16497905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3319-5479 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |