Programa de estrategias didácticas software geogebra para desarrollar aprendizajes geométricos en los estudiantes del 4o de secundaria de la I.E. N° 00623 Azunguillo – Segunda Jerusalén, Rioja - San Martin 2022
Resumen
La finalidad de la indagación fue proponer un Programa de Estrategias Didácticas
con el uso del Software GeoGebra, para mejorar el aprendizaje geométrico en estudiantes del 4o de educación secundaria de la Institución Educativa N° 00623 Azunguillo, ubicada en Segunda Jerusalén, Rioja - San Martín; se orientó con un enfoque cuantitativo, fue un trabajo científico con alcance propositivo, la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes a los cuales se le aplicó como instrumento un cuestionario. En materia de resultados los estudiantes indican 84% se ubica en el nivel regular a la dimensión interfaz, de acuerdo a la dimensión interactividad el 83% se ubica en el nivel regular, los estudiantes indican que el 97% hace un uso regular de la plataforma y el 3% un nivel bajo, de acuerdo a la dimensión nociones básicas que corresponde a los aprendizajes geométricos el 50% se ubica en un nivel regular posterior a ello en la dimensión comprende situaciones problemáticas el 70% se ubica en un nivel regular y por último en la dimensión resuelve situaciones complejas el 66% está ubicado en un nivel regular, además se conoce que el nivel de aprendizaje geométricos que presentan los estudiantes de 4o se ubican en un 70% en un nivel regular. Se concluyó que se realizó la propuesta de un programa empleando el software GeoGebra para
desarrollar el aprendizaje geométrico en base a los cuatro métodos de Pólya.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: