Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOyague Vargas, Manueles_PE
dc.contributor.authorLozada Goicochea, Martha Dorelyes_PE
dc.contributor.authorValverde Sanchez, Ana Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-15T17:35:44Z
dc.date.available2024-02-15T17:35:44Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12555
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación comenzó detectando un problema de insuficiente liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Parroquial “San Pedro”, una vez visualizado surge la necesidad de solucionar esta deficiencia por lo que se buscó referencia bibliográfica que habla del problema que se fundamenta en la teoría del liderazgo pedagógico de Kenneth Leithwood, ya que esta teoría cuenta con cuatro afirmaciones, tales como: “El liderazgo escolar, que contribuye de manera importante al mejoramiento del aprendizaje escolar”; “ El liderazgo en las escuelas, que es ejercido en primer lugar por los directores y profesores y puede ser distribuido a otros”; “Un conjunto de prácticas básicas de liderazgo valioso en prácticamente todos los contextos ” y “Los líderes exitosos que trabajan con diferentes tipos de alumnos, establecen las condiciones necesarias para promover el logro escolar, la equidad y la justicia”. Con este modelo del autor y los resultados de sus investigaciones se puede demostrar que los efectos del liderazgo pedagógico en directivos y docentes influyen en los resultados escolares, tales afirmaciones nos llevó a diseñar estrategias que impliquen la relevancia del liderazgo pedagógico para lograr mejoras educativas a través de la implementación de prácticas para un liderazgo efectivo como vías de solución al insuficiente liderazgo pedagógico, el cual se pudo identificar a través de una encuesta aplicada a los docentes, quienes a través de sus respuestas dejaron en evidencia la falta de compromiso e identificación con la institución educativa, el desconocimiento del liderazgo pedagógico, incumplimiento de los valores propuestos por la institución, falta de capacitación y actualización, entre otras características, las cuales fueron confirmadas mediante la entrevista realizada a la directora; quien, según su opinión no permiten mejorar los procesos de gestión, para una educación de calidad de sus estudiantes. Estas características visibles nos permitirán el desarrollo teórico de estrategias a través de una secuencia de actividades planificadas, para lograr cumplir la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProceso de gestiónes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLa teoría del liderazgo pedagógico de Kenneth Leithwood para mejorar los procesos de gestión educativa en directivos y docentes de la Institución Educativa “San Pedro” - Túcume -Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16671527
renati.author.dni41925985
renati.advisor.dni20009053
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6159-5181es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorReyes Aponte, Carlos Salvadores_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe