Inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023
Fecha
2024-01-26Autor
Jimenez, Vega, Luis Rodrigo
Severino Arevalo, Perla Yakary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general establecer la relación entre inteligencia
emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación
Inicial de una universidad privada, 2023. Aplicando una metodología cuantitativa,
descriptiva, correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes pertenecientes a los cuatro últimos ciclos de la carrera profesional de
Educación Inicial de la Universidad César Vallejo, a quienes se les evaluó por medio de los siguientes instrumentos: Inventario BarOn Ice y el Inventario SISCO del estrés académico.
Los hallazgos reflejaron que el coeficiente de correlación obtenido a través de Rho de
Spearman, es creciente de un 0,293. Asimismo, indica una correlación altamente
significativa evidenciada en el nivel 0,01 (bilateral). Concluyendo que, existe una
correlación significativa entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023.
Colecciones
- Psicología [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: