Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
dc.contributor.authorJimenez, Vega, Luis Rodrigoes_PE
dc.contributor.authorSeverino Arevalo, Perla Yakaryes_PE
dc.date.accessioned2024-02-22T17:27:43Z
dc.date.available2024-02-22T17:27:43Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12606
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023. Aplicando una metodología cuantitativa, descriptiva, correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes pertenecientes a los cuatro últimos ciclos de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad César Vallejo, a quienes se les evaluó por medio de los siguientes instrumentos: Inventario BarOn Ice y el Inventario SISCO del estrés académico. Los hallazgos reflejaron que el coeficiente de correlación obtenido a través de Rho de Spearman, es creciente de un 0,293. Asimismo, indica una correlación altamente significativa evidenciada en el nivel 0,01 (bilateral). Concluyendo que, existe una correlación significativa entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni73512212
renati.author.dni72709040
renati.advisor.dni16776179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 0002 2788 5190es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe