Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023
dc.contributor.advisor | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
dc.contributor.author | Jimenez, Vega, Luis Rodrigo | es_PE |
dc.contributor.author | Severino Arevalo, Perla Yakary | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T17:27:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T17:27:43Z | |
dc.date.issued | 2024-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12606 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo general establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023. Aplicando una metodología cuantitativa, descriptiva, correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes pertenecientes a los cuatro últimos ciclos de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad César Vallejo, a quienes se les evaluó por medio de los siguientes instrumentos: Inventario BarOn Ice y el Inventario SISCO del estrés académico. Los hallazgos reflejaron que el coeficiente de correlación obtenido a través de Rho de Spearman, es creciente de un 0,293. Asimismo, indica una correlación altamente significativa evidenciada en el nivel 0,01 (bilateral). Concluyendo que, existe una correlación significativa entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés académicos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73512212 | |
renati.author.dni | 72709040 | |
renati.advisor.dni | 16776179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000 0002 2788 5190 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [96]