Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
dc.contributor.authorZuñiga Pezantes, Wilson Antonioes_PE
dc.date.accessioned2024-03-07T20:20:32Z
dc.date.available2024-03-07T20:20:32Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12691
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general diseñar una Propuesta Pedagógica de Liderazgo y Desarrollo Comunal para mejorar la Gestión Educativa del Docente en zona rural; se sustenta en las teorizaciones sobre liderazgo y concertación estratégica. “Parte de la observación y reflexión acerca de la práctica docente en el área rural de la provincia de San Ignacio”, en el departamento de Cajamarca, para luego, identificar el problema que consiste en la dificultad para una gestión educativa satisfactoria expresada en ruptura de relaciones humanas, escasa iniciativa de promoción y desarrollo comunal, así como falta de liderazgo, generando descontento en el estamento comunal. Planteada la hipótesis de trabajo se elaboraron y aplicaron los instrumentos de recolección datos mediante una encuesta dirigida a 48 Padres de Familia de la Red Alfonso Ugarte. Utiliza la modalidad mixta de la investigación, esto significa que es de tipo cualitativo- cuantitativa. Lo cualitativo elaborado con los procesos de interpretación de los datos, refrendados por las teorías utilizadas y obtenidos en las entrevistas, aplicando los métodos propios de la descripción, análisis, reflexión y explicación de los resultados. Lo cuantitativo, tanto al procesar la información estadística como también al tabular la información del cuestionario sobre acciones realizadas de desarrollo comunal, liderazgo y concertación estratégica. A manera de conclusión se debe sostener que la propuesta pedagógica de liderazgo y desarrollo comunal liderado por el docente está en concordancia con las teorías educativas y las nuevas corrientes pedagógicas que ubican a la persona en el centro del proceso educativo permitiéndole desarrollar capacidades, habilidades, actitudes, destrezas y valores a través del aprendizaje y el acompañamiento en un diálogo reflexivo, intencionado y transformador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectParticipación comunitariaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.titlePropuesta pedagógica de liderazgo y desarrollo comunal para mejorar la gestión educativa del docente en zona rural del distrito de san Ignacio, departamento de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27840905
renati.advisor.dni09866598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8060-2017es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe