Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de desarrollo de habilidades sociales para la integración de las promotoras de PRONOEI a las comunidades en el distrito de San Ignacio en el departamento de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
dc.contributor.author | Montaño Albornoz, Sofía Juana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T20:34:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T20:34:19Z | |
dc.date.issued | 2019-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12692 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta de desarrollo de Habilidades Sociales basado en las Relaciones Interpersonales o Interacción Social que permitan la integración de la práctica educativa de las promotoras de PRONOEI del distrito de San Ignacio a la comunidad. Se partió de la observación y reflexión acerca de la práctica docente en el nivel inicial, específicamente en la modalidad de Programas no escolarizados, se identificó el problema en el que se describe y explica que por la falta de interrelaciones personales adecuadas, baja autoestima, y la escasa comunicación que hay con los demás, es que existe dificultades para la integración a las comunidades campesinas; se aplicaron los instrumentos de recolección de datos concretados en una Ficha de Observación dirigida a 42 promotoras y se obtuvieron los resultados que luego fueron analizados y aplicados debidamente. La presente investigación se ubica en el tipo de estudio descriptivo propositivo, de metodología mixta: cuantitativa-cualitativa. Cualitativa, porque está presente, fundamentalmente, en la interpretación sustentada en los procesos de descripción, análisis, reflexión y explicación de cada uno de los datos de la indagación; y, cuantitativa porque esos datos recogidos permitieron elaborar estadísticamente la información del cuestionario sobre las acciones realizadas en el desarrollo de las habilidades sociales practicadas por las animadoras. Se ha considerado a las Habilidades Sociales como entes dinámicos íntimamente unidas al espacio sociocultural donde se desarrollan las personas, visiblemente marcadas por la especificidad situacional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Integración de las comunidades | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Convivencia democrática | es_PE |
dc.title | Propuesta de desarrollo de habilidades sociales para la integración de las promotoras de PRONOEI a las comunidades en el distrito de San Ignacio en el departamento de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27854205 | |
renati.advisor.dni | 09866598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8060-2017 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |