Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
dc.contributor.authorMontaño Albornoz, Sofía Juanaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-07T20:34:19Z
dc.date.available2024-03-07T20:34:19Z
dc.date.issued2019-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12692
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta de desarrollo de Habilidades Sociales basado en las Relaciones Interpersonales o Interacción Social que permitan la integración de la práctica educativa de las promotoras de PRONOEI del distrito de San Ignacio a la comunidad. Se partió de la observación y reflexión acerca de la práctica docente en el nivel inicial, específicamente en la modalidad de Programas no escolarizados, se identificó el problema en el que se describe y explica que por la falta de interrelaciones personales adecuadas, baja autoestima, y la escasa comunicación que hay con los demás, es que existe dificultades para la integración a las comunidades campesinas; se aplicaron los instrumentos de recolección de datos concretados en una Ficha de Observación dirigida a 42 promotoras y se obtuvieron los resultados que luego fueron analizados y aplicados debidamente. La presente investigación se ubica en el tipo de estudio descriptivo propositivo, de metodología mixta: cuantitativa-cualitativa. Cualitativa, porque está presente, fundamentalmente, en la interpretación sustentada en los procesos de descripción, análisis, reflexión y explicación de cada uno de los datos de la indagación; y, cuantitativa porque esos datos recogidos permitieron elaborar estadísticamente la información del cuestionario sobre las acciones realizadas en el desarrollo de las habilidades sociales practicadas por las animadoras. Se ha considerado a las Habilidades Sociales como entes dinámicos íntimamente unidas al espacio sociocultural donde se desarrollan las personas, visiblemente marcadas por la especificidad situacionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectIntegración de las comunidadeses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectConvivencia democráticaes_PE
dc.titlePropuesta de desarrollo de habilidades sociales para la integración de las promotoras de PRONOEI a las comunidades en el distrito de San Ignacio en el departamento de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27854205
renati.advisor.dni09866598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8060-2017es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe