Estrategias de gestión educativa basado en la teoría de Hersey y Blanchard para el fortalecimiento del liderazgo situacional de la I.E.I No 472 Nuevo Reque - distrito de Reque – Chiclayo 2017
Fecha
2019-12-16Autor
Flores Guevara de Baldera, Doris Haydeé
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa Inicial N° 472 se ha observado la necesidad de fortalecer
el liderazgo del personal, que desconoce estrategias para la toma de decisiones,
motivación y gerencia educativa. Las deficientes relaciones interpersonales impactan
negativamente el ambiente laboral. El objetivo fue diseñar estrategias de gestión
educativa, basadas en la teoría situacional de liderazgo de Hersey y Blanchard, para
mejorar las habilidades del personal. La investigación fue cuantitativa, descriptiva,
explicativa y propositiva. La población y muestra fueron los 10 trabajadores de la
institución, a quienes se aplicó un instrumento que evidenció un bajo desarrollo del
liderazgo situacional. El 90% no cumple promesas ni comparte información, el 80%
no estudia documentos antes de decidir ni es imparcial, el 70% siente que sus
orientaciones no se toman en cuenta, el 60% no se siente motivado para trabajar. Se
propusieron 5 estrategias de gestión educativa, basadas en Hersey y Blanchard:
reorganización de procesos de planificación y liderazgo, modelos de liderazgo
situacional, comunicación participativa, relaciones interpersonales. Incluyen 37
sesiones para desarrollar las habilidades del personal. La versión mejorada es más
concisa, clara y destaca los aspectos claves del estudio y la propuesta. Procuro
mantener la esencia y a la vez simplificar el lenguaje.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: