Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión educativa basado en la teoría de Hersey y Blanchard para el fortalecimiento del liderazgo situacional de la I.E.I No 472 Nuevo Reque - distrito de Reque – Chiclayo 2017
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Guevara de Baldera, Doris Haydeé | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:02:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:02:17Z | |
dc.date.issued | 2019-12-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12702 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa Inicial N° 472 se ha observado la necesidad de fortalecer el liderazgo del personal, que desconoce estrategias para la toma de decisiones, motivación y gerencia educativa. Las deficientes relaciones interpersonales impactan negativamente el ambiente laboral. El objetivo fue diseñar estrategias de gestión educativa, basadas en la teoría situacional de liderazgo de Hersey y Blanchard, para mejorar las habilidades del personal. La investigación fue cuantitativa, descriptiva, explicativa y propositiva. La población y muestra fueron los 10 trabajadores de la institución, a quienes se aplicó un instrumento que evidenció un bajo desarrollo del liderazgo situacional. El 90% no cumple promesas ni comparte información, el 80% no estudia documentos antes de decidir ni es imparcial, el 70% siente que sus orientaciones no se toman en cuenta, el 60% no se siente motivado para trabajar. Se propusieron 5 estrategias de gestión educativa, basadas en Hersey y Blanchard: reorganización de procesos de planificación y liderazgo, modelos de liderazgo situacional, comunicación participativa, relaciones interpersonales. Incluyen 37 sesiones para desarrollar las habilidades del personal. La versión mejorada es más concisa, clara y destaca los aspectos claves del estudio y la propuesta. Procuro mantener la esencia y a la vez simplificar el lenguaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Liderazgo del personal | es_PE |
dc.subject | Planificación y liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión educativa basado en la teoría de Hersey y Blanchard para el fortalecimiento del liderazgo situacional de la I.E.I No 472 Nuevo Reque - distrito de Reque – Chiclayo 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16668244 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
renati.juror | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Llanos Diaz, Elmer | es_PE |