Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorFlores Guevara de Baldera, Doris Haydeées_PE
dc.date.accessioned2024-03-12T15:02:17Z
dc.date.available2024-03-12T15:02:17Z
dc.date.issued2019-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12702
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Inicial N° 472 se ha observado la necesidad de fortalecer el liderazgo del personal, que desconoce estrategias para la toma de decisiones, motivación y gerencia educativa. Las deficientes relaciones interpersonales impactan negativamente el ambiente laboral. El objetivo fue diseñar estrategias de gestión educativa, basadas en la teoría situacional de liderazgo de Hersey y Blanchard, para mejorar las habilidades del personal. La investigación fue cuantitativa, descriptiva, explicativa y propositiva. La población y muestra fueron los 10 trabajadores de la institución, a quienes se aplicó un instrumento que evidenció un bajo desarrollo del liderazgo situacional. El 90% no cumple promesas ni comparte información, el 80% no estudia documentos antes de decidir ni es imparcial, el 70% siente que sus orientaciones no se toman en cuenta, el 60% no se siente motivado para trabajar. Se propusieron 5 estrategias de gestión educativa, basadas en Hersey y Blanchard: reorganización de procesos de planificación y liderazgo, modelos de liderazgo situacional, comunicación participativa, relaciones interpersonales. Incluyen 37 sesiones para desarrollar las habilidades del personal. La versión mejorada es más concisa, clara y destaca los aspectos claves del estudio y la propuesta. Procuro mantener la esencia y a la vez simplificar el lenguaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectLiderazgo del personales_PE
dc.subjectPlanificación y liderazgoes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.titleEstrategias de gestión educativa basado en la teoría de Hersey y Blanchard para el fortalecimiento del liderazgo situacional de la I.E.I No 472 Nuevo Reque - distrito de Reque – Chiclayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16668244
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorLlanos Diaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe