Estrategias motivacionales para mejorar el nivel del desempeño laboral del personal docente de la institución educativa inicial 005 San Diego, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima
Resumen
Este trabajo de investigación fue denominado como: estrategias motivacionales para
mejorar el nivel del desempeño laboral del personal docente de la institución
educativa inicial 005 San Diego, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima;
se observa en adecuadas interrelaciones de profesores y directivos, sin embargo,
existe una baja participación en actividades colectivas y extra curriculares, no
existiendo una adecuada comunicación entre ambos, causando deficiencias en
cuanto a la imagen institucional. El investigador se ha planteado como objetivo
general implementar estrategias de liderazgo transformacional en el desempeño
laboral de dicha institución educativa.
La investigación es cuasi-experimental propositiva, con propuesta. La población está
compuesta por los trabajadores de la Institución Educativa Inicial N° 005 – San Diego.
Como conclusión, cabe decir que planificar la formulación de una estrategia basada
en el liderazgo transformacional en la gestión organizacional de las instituciones
educativas contribuye a optimizar las actitudes y el acatamiento de sus obligaciones
y actividades propias de la ocupación profesional del educando. Las estrategias
transformacionales causan la interacción e intervención en el diálogo horizontal entre
instructores educativos. Las estrategias de gestión organizacional promueven el
compromiso, incitación y el buen rendimiento docente en las organizaciones. Las
estrategias efectuadas en el modelo están enfocadas en reforzar las relaciones
interpersonales para mejorar la calidad de la educación dicho establecimiento
educativo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: