Programa de intervención psicopedagógica en cálculo y numeración en estudiantes del tercer grado ”G” de secundaria de la Institución Educativa N° 10110, Lambayeque-2019
Resumen
El presente trabajo académico describe el marco referencial cuyo fundamento téorico y conceptual se sustenta en las teorías de aprendizaje de Jerome Bruner con su aprendizaje por descubrimiento y de David Ausubel con su aprendizaje significativo. Igualmente se detallan conceptos básicos de diferentes autores del quehacer educativo. El propósito de la intervervención y las diferentes estrategias psicopedagógicas obedecen a las necesidades detactadas en los aprendizajes matemáticos: cálculo y numeración de las estudiantes de tercero “G” de la Institución Educativa N° 10110, de Lambayeque. Para diagnosticar el problema se aplicó la evaluación de entrada mediante la Batería Psicopedagógica Evalúa No 8 – Cálculo y Numeración Diagnóstico de Vidal y Manjón. El análisis e interpretación de los resultados de la evaluación de entrada, el diseño del programa de intervención dirigido a alumnas, padres de familia y docentes, el análisis de resultados de la prueba de salida y la comparación estadística, demuestra la efectividad del programa para optimizar los aprendizajes matemáticos de las estudiantes del grupo de intervención. Finalmente se espera que el
programa de intervención psicopedagógica mejore la problemática existente en la institución educativa N° 10110, de Lambayeque y que se extienda a otras instituciones educativas a nivel nacional, regional y local.
Colecciones
- Educación [9]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: