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dc.contributor.advisorMiranda Vilchez, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorTorres Ylma, Leonor Marilúes_PE
dc.date.accessioned2024-04-04T13:41:43Z
dc.date.available2024-04-04T13:41:43Z
dc.date.issued2024-03-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12804
dc.description.abstractEl presente trabajo académico describe el marco referencial cuyo fundamento téorico y conceptual se sustenta en las teorías de aprendizaje de Jerome Bruner con su aprendizaje por descubrimiento y de David Ausubel con su aprendizaje significativo. Igualmente se detallan conceptos básicos de diferentes autores del quehacer educativo. El propósito de la intervervención y las diferentes estrategias psicopedagógicas obedecen a las necesidades detactadas en los aprendizajes matemáticos: cálculo y numeración de las estudiantes de tercero “G” de la Institución Educativa N° 10110, de Lambayeque. Para diagnosticar el problema se aplicó la evaluación de entrada mediante la Batería Psicopedagógica Evalúa No 8 – Cálculo y Numeración Diagnóstico de Vidal y Manjón. El análisis e interpretación de los resultados de la evaluación de entrada, el diseño del programa de intervención dirigido a alumnas, padres de familia y docentes, el análisis de resultados de la prueba de salida y la comparación estadística, demuestra la efectividad del programa para optimizar los aprendizajes matemáticos de las estudiantes del grupo de intervención. Finalmente se espera que el programa de intervención psicopedagógica mejore la problemática existente en la institución educativa N° 10110, de Lambayeque y que se extienda a otras instituciones educativas a nivel nacional, regional y local.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizajes matemáticoses_PE
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes_PE
dc.subjectTeorías de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógica en cálculo y numeración en estudiantes del tercer grado ”G” de secundaria de la Institución Educativa N° 10110, Lambayeque-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con Psicopedagogía y problemas de aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con mención Psicopedagogía y problemas de aprendizajees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16464413
renati.advisor.dni16754724
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2439-9055es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline141249es_PE
renati.jurorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betsabees_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


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