Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación
Envíos recientes
-
Programa de intervención psicopedagógica en cálculo y numeración en estudiantes del tercer grado ”G” de secundaria de la Institución Educativa N° 10110, Lambayeque-2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-06)El presente trabajo académico describe el marco referencial cuyo fundamento téorico y conceptual se sustenta en las teorías de aprendizaje de Jerome Bruner con su aprendizaje por descubrimiento y de David Ausubel con su ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “José Gabriel Condorcanqui” Santa Rosa del Tingo distrito San Luis de la Lucma provincia de Cutervo – Cajamarca 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)Uno de los retos a los que se enfrentan la educación en la actualidad, está relacionado con los procesos del pensamiento y el desarrollo integral del educando y una de sus características que se observa no puede expresarse ... -
Aplicación de un programa de actividades “juego me divierto” para desarrollar la noción de seriación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 213 Distrito Cajaruro Provincia Utcubamba Región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El presente trabajo académico se ha desarrollado en la IEI N° 213 Distrito de Cajaruro, tiene como objetivo general formular y desarrollar un programa programa de actividades “Juego me divierto” para desarrollar la noción ... -
Plan anual de trabajo de la Institución Educativa Nº 10600. caserío de Llacaden – Tocmoche. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-14)La Institución Educativa N° 10600 del caserío de Llacadén, pertenece al distrito de Tocmoche, de la provincia de Chota, región Cajamarca; aunque la mayor conexión la tiene con Chiclayo, vía la provincia de Ferreñafe. La ... -
Programa de intervención en habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de 5° grado de secundaria, sección “D” de la I.E.E.I.” Karl Weiss” Chiclayo – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El trabajo académico tiene como objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E.E.I. Karl ... -
Programa didáctico de juegos motores para desarrollar el aprendizaje de los pases en el futbol con alumnos del 5° grado de primaria Institución Educativa N° 11050 Motupillo, Batangrande, distrito Pítipo, provincia de Ferreñafe 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-05)El informe Técnico Profesional tiene como objetivo general Diseñar y desarrollar un programa didáctico basado en juegos motores de futbol que permita el aprendizaje de los pases en el futbol, con estudiantes del 5° grado ... -
Aplicación de un programa de autoestima en víctimas de tentativa de feminicidio atendidas en los Centros Emergencia Mujer de la provincia de Moyobamba y Huallaga del departamento de San Martín – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-05)El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y sexual a través de Los Centro Emergencia Mujer que son servicios públicos especializados y gratuitos, de ... -
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1886 centro poblado Catalina, distrito Pueblo Nuevo, provincia Chepén, región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-28)El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Proponer y ejecutar un programa de juegos didácticos, para desarrollar la noción de cuantificadores, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Cuidado Enfermero al Recien Nacido desde la Percepcion de la Madre- Hospital II Luis Heysen Inchaustegui Julio 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-25)Durante el proceso de hospitalización del recién nacido, el cuidado del profesional de enfermería es percibido por las madres manifestando algunas veces satisfacción por el cuidado brindado, lo que motivo investigar: ...