Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1886 centro poblado Catalina, distrito Pueblo Nuevo, provincia Chepén, región La Libertad.
Resumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Proponer y ejecutar un
programa de juegos didácticos, para desarrollar la noción de cuantificadores, en los niños
de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1886, Centro Poblado Catalina, Distrito
Pueblo Nuevo, Provincia Chepén, Región La Libertad. El estudio estuvo dirigido a una
población de 16 estudiantes matriculados en año académico 2018, de edad de 4 años
con quienes se inició el proceso investigativo, mediante las mediciones inicio, proceso y
cierre del programa. Se aplicó un proceso didáctico de la matemática, vivenciar con el
propio cuerpo, uso de material concreto y material gráfico y verbalización. Después de la
aplicación del programa juegos didácticos. Se observa que en la evaluación de entrada
los indicadores con mayor nivel de mejora; donde podemos apreciar que logro (A) tiene
un porcentaje del 10%, en tanto en su evaluación de salida, logro (A) alcanza un
porcentaje del 84%, esto con respecto a una población de 16 niños (100%); obteniendo
en su logro una mejora del 74%, de esta manera los niños intervenidos. Estos resultados
reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos didácticos, encaminadas a mejorar el
desarrollo de la noción de cuantificadores de los niños de cuatro años.
Colecciones
- Educación [10]