Programa de intervención en habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de 5° grado de secundaria, sección “D” de la I.E.E.I.” Karl Weiss” Chiclayo – 2017
Fecha
2020-01-09Autor
Campos Uriarte, Flor Victoria
Chumacero Recoba, Maria Violeta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico tiene como objetivo Desarrollar en los estudiantes las
habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes
del 5to grado de educación secundaria de la I.E.E.I. Karl Weiss –Chiclayo. Se
diseñó un programa de intervención teniendo en cuenta los resultados obtenidos
en el pre test. Con las 20 sesiones de clase necesarias para poder desarrollar y
reforzar las habilidades que necesitaban los estudiantes para relacionarse de
manera adecuada con sus compañeros(as). El cuestionario de habilidades de Inés
Monjas evalúa las habilidades sociales del niño o adolescente a partir de sus
propias respuestas o de las respuestas de sus padres o profesores. Los resultados
obtenidos después de la aplicación del programa fueron favorables dando como
puntaje sumatorio por ítems 6,092 haciendo un porcentaje de 92% Estos resultados
reflejan la eficacia de nuestro programa de las 20 sesiones de habilidades sociales
relacionadas con las habilidades para hacer amigos y habilidades para relacionarse
con los adultos ya que fueron las habilidades en las que obtuvieron menor puntaje.
Colecciones
- Educación [10]