Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “José Gabriel Condorcanqui” Santa Rosa del Tingo distrito San Luis de la Lucma provincia de Cutervo – Cajamarca 2015.
Fecha
2020-02-12Autor
Llatas Bazan, Maria Elita
Leon Vasquez, Celida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los retos a los que se enfrentan la educación en la actualidad, está
relacionado con los procesos del pensamiento y el desarrollo integral del educando
y una de sus características que se observa no puede expresarse de manera
adecuada, teniendo dificultad para comprender y recibir instrucciones sencillas para
elaborar escritos coherentes ante la explicación del docente.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer los factores que intervienen en la falta
de comprensión lectora en los estudiantes de todos los niveles de educación
secundaria, se hace referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso
docente en las actividades metodológicas, estimulación de lectura, la relación entre
maestro-alumno y el interés del alumno en el medio en la cual se desenvuelve, el
ejemplo que observan en casa y los medios de comunicación que influye en la falta
de comprensión lectora.
El presente proyecto tiene como finalidad concientizar al docente de la
responsabilidad que significa, lograr los objetivos planteados en los enfoques
comunicativos y funcionales de la lectura. De igual forma retomar, cambiar o
reafirmar el concepto de comprensión lectora y resaltar la función de la escuela en
el desarrollo de un buen uso de lenguaje oral y escrito como medio eficiente de
expresión y comunicación.
Todos sabemos la importancia que tiene la comprensión lectora siendo el
instrumento primordial en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria en el
desarrollo personal como también para desenvolverse adecuadamente ante la
sociedad. Para ello en el presente trabajo se está utilizando el “Programa De
Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora” que se se
enfoca en el mejoramiento de la comprensión lectura en los estudiantes de
educación secundaria de la IE José Gabriel Condorcanqui”.
Colecciones
- Educación [10]