Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Cruzado, Blanca Marielaes_PE
dc.contributor.authorLlatas Bazan, Maria Elitaes_PE
dc.contributor.authorLeon Vasquez, Celidaes_PE
dc.date.accessioned2020-02-12T14:34:01Zes_PE
dc.date.available2020-02-12T14:34:01Zes_PE
dc.date.issued2020-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8316es_PE
dc.description.abstractUno de los retos a los que se enfrentan la educación en la actualidad, está relacionado con los procesos del pensamiento y el desarrollo integral del educando y una de sus características que se observa no puede expresarse de manera adecuada, teniendo dificultad para comprender y recibir instrucciones sencillas para elaborar escritos coherentes ante la explicación del docente. El objetivo de este trabajo es dar a conocer los factores que intervienen en la falta de comprensión lectora en los estudiantes de todos los niveles de educación secundaria, se hace referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades metodológicas, estimulación de lectura, la relación entre maestro-alumno y el interés del alumno en el medio en la cual se desenvuelve, el ejemplo que observan en casa y los medios de comunicación que influye en la falta de comprensión lectora. El presente proyecto tiene como finalidad concientizar al docente de la responsabilidad que significa, lograr los objetivos planteados en los enfoques comunicativos y funcionales de la lectura. De igual forma retomar, cambiar o reafirmar el concepto de comprensión lectora y resaltar la función de la escuela en el desarrollo de un buen uso de lenguaje oral y escrito como medio eficiente de expresión y comunicación. Todos sabemos la importancia que tiene la comprensión lectora siendo el instrumento primordial en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria en el desarrollo personal como también para desenvolverse adecuadamente ante la sociedad. Para ello en el presente trabajo se está utilizando el “Programa De Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora” que se se enfoca en el mejoramiento de la comprensión lectura en los estudiantes de educación secundaria de la IE José Gabriel Condorcanqui”.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectActividades metodológicases_PE
dc.subjectMétodos de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “José Gabriel Condorcanqui” Santa Rosa del Tingo distrito San Luis de la Lucma provincia de Cutervo – Cajamarca 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad con mención en Psicopedagogía: Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía: Problemas de aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5731-0673es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline141249es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Nancyes_PE
renati.jurorMiranda Vílchez, Jorgees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe