Estrategia metodológica y resolución de problemas en las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado “B” de la I.E. Manuel Gonzales Prada, distrito de Asunción, provincia y región Cajamarca, 2018
Resumen
El objetivo del presente estudio es “proponer estrategias metodológicas sustentadas en el método Pólya para la resolución de problemas en las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado “B” de la I.E. Manuel Gonzales Prada, distrito de Asunción, provincia y región Cajamarca”. La hipótesis a demostrar es: El método Pólya, contribuye a la resolución de problemas en las competencias matemáticas de los estudiantes, objeto de estudio. La presente investigación es aplicada, de tipo mixto.
Los estudiantes, fueron sometidos a una prueba de entrada-pretest- con resultados que los ubican en el nivel de inicio. Aplicadas las estrategias de Pólya, los resultados del post-test, denotan una mejora ostensible en el logro de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio. El método Pólya ha demostrado ser una estrategia muy útil en la enseñanza de las matemáticas, aplicada en los diferentes niveles de educación.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: