Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorPastor Tafur, Segundo Félixes_PE
dc.date.accessioned2024-04-08T17:29:33Z
dc.date.available2024-04-08T17:29:33Z
dc.date.issued2023-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12807
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es “proponer estrategias metodológicas sustentadas en el método Pólya para la resolución de problemas en las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado “B” de la I.E. Manuel Gonzales Prada, distrito de Asunción, provincia y región Cajamarca”. La hipótesis a demostrar es: El método Pólya, contribuye a la resolución de problemas en las competencias matemáticas de los estudiantes, objeto de estudio. La presente investigación es aplicada, de tipo mixto. Los estudiantes, fueron sometidos a una prueba de entrada-pretest- con resultados que los ubican en el nivel de inicio. Aplicadas las estrategias de Pólya, los resultados del post-test, denotan una mejora ostensible en el logro de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio. El método Pólya ha demostrado ser una estrategia muy útil en la enseñanza de las matemáticas, aplicada en los diferentes niveles de educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleEstrategia metodológica y resolución de problemas en las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado “B” de la I.E. Manuel Gonzales Prada, distrito de Asunción, provincia y región Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26688351
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe