Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorTacora Cutipa, Lyz Noeliaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-02T14:26:03Z
dc.date.available2024-05-02T14:26:03Z
dc.date.issued2016-09-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12879
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Modelo de estrategias didácticas con el uso de las Tics para mejorar el aprendizaje de la descomposición de números del sistema numérico decimal en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de la Ciudad de Tacna – La Yarada 2016”, es la respuesta al problema de nuestra realidad educativa nacional en el bajo nivel de descomposición de números del S.N.D. en el área de matemática, por lo que a la fecha en nuestro país se han llevado a cabo varias evaluaciones nacionales para determinar el nivel de logro de los alumnos en relación al rendimiento escolar. En términos generales se puede señalar que las distintas evaluaciones realizadas en el país muestran muchos problemas importantes de calidad y de equidad en los logros de los alumnos, por lo que se ha observado en los resultados de las pruebas de la ECE que los alumnos presentan dificultades en la descomposición de números. Donde se observa dificultad en los alumnos de 2° grado de la I.E. Juan Velasco Alvarado del nivel primaria, en el aprendizaje de la descomposición de números del S.N.D., por lo que se plantea la aplicación de estrategias didácticas con el uso de las Tics por los siguientes indicadores: dificultad de representar la descomposición de números de forma gráfica y simbólica, falta de dominio del tablero posicional, problemas para descomponer los números de forma usual y no usual y escaso uso de estrategias didácticas con el uso de las Tics. Frente a dicha problemática se propone el objetivo de: Diseñar estrategias didácticas con el uso de las Tics sustentadas en las Teoría Histórico de Vygotsky, la teoría de Carlos Alvares de Zaes, las teorías cognitivas, con la finalidad de mejorar el nivel de aprendizaje en la descomposición de números del S.N.D. en los alumnos de 2° grado de primaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado del Distrito del C.P.M. La Yarada de la Ciudad de Tacna. Con la aplicación del uso de las Tics del software Jclic y Neobook va a contribuir en el aprendizaje significativo de los alumnos Los resultados que se obtendrán serán positivos logrando mejorar la descomposición de números del sistema numérico decimal, donde los docente tendrán que estar inmersos en el usos de las TICS para mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.subjectDescomposición de númeroses_PE
dc.titleModelo de estrategias didacticas con el uso de las TICS para mejorar el aprendizaje de la descompocisión de números del sistema numérico decimal en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del C.P.M. la yarada de la ciudad de Tacna.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de instituciones educativas y tecnologías de informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de instituciones educativas y tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42078600
renati.advisor.dni16709583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9476-3425es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorDías Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorHashimoto Moncayo, Ernestoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe