Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Centro de Hemodiálisis Nefrocare - Chiclayo, 2022
Fecha
2023-10-03Autor
Navarro Ramos, Jessica Maritza
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Hemodiálisis Nefrocare - Chiclayo, 2022. la metodología utilizada de tipo cuantitativo y el diseño descriptivo, no experimental; además se utilizó la estadística correlacional la cual permitió establecer la relación entre las variables de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, cuya población estuvo constituida por 80 pacientes en hemodiálisis y que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión determinados en la investigación. El instrumento para recopilar los datos de la variable independiente de
calidad del servicio denominado SERVQUAL (Quality Service) el cual está compuesto de 26 ítems y el segundo cuestionario está consta de 16 ítems, el cual esta validado por un juicio de expertos, y su confiabilidad está determinada mediante “Alfa de Cronbach” con un 0.839 adecuado; para posteriormente ser procesadas mediante el software estadístico SPSS 22.0. Se realizó la prueba del coeficiente de correlación estadística de Rho de Spearman. Resultado: Se obtuvo un grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman 0, 734 significa que existe una fuerte relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p =0,000< 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, existe relación directa y significativa entre las variables.
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